23 Enero 2019

ATIENDE PRESIDENTE MUNICIPAL NECESIDADES MÁS SENTIDAS DE HABITANTES EN ZONA RURAL

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y la directora de Obras Públicas Hortensia Payán, encabezaron la tarde del lunes reuniones con habitantes de Ejido Hidalgo y posteriormente con ciudadanos de Sección Hidalgo, para conocer propuestas en materia de obra pública y escuchar las necesidades más sentidas en estas comunidades rurales.

En primera instancia, un numeroso grupo de habitantes de Ejido Hidalgo acudieron al espacio que ocupaba la plaza principal y que actualmente se encuentra en reconstrucción, para hacerle saber al Alcalde que es urgente la presencia de corporaciones policiacas durante los fines de semana, a fin de controlar el comportamiento de varios jóvenes.

Por otra parte, solicitaron a la directora de Obras Públicas que coloquen lámparas para el alumbrado público, así como reductores de velocidad en la carretera y la construcción de un andador, para que los adultos mayores puedan salir a caminar con mayor facilidad y de manera segura.

Las vecinas y vecinos de Ejido Hidalgo agradecieron al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, las obras que actualmente se están llevando a cabo, como es la construcción de la plaza principal, el velatorio y otras acciones en beneficio de todos los habitantes.

Posteriormente, tanto la directora de Obras Públicas como el Alcalde de Nuevo Casas Grandes acudieron a Sección Hidalgo en donde se llevó a cabo una segunda reunión en las instalaciones de la biblioteca de la localidad.

En este lugar, los habitantes le solicitaron al Presidente Galaz Griego que se coloque la nomenclatura en todas las calles y propusieron además que una de las calles llevara el nombre de Héctor Mario Galaz, propuesta que fue consensuada por la mayoría de los presentes en esta reunión.

De igual forma, otra necesidad que le fue planteada a la titular de Obras Públicas tiene que ver con la ampliación de la biblioteca local, así como el cambio en la ubicación del acceso principal al inmueble, dado que actualmente se encuentra en la parte posterior de la edificación.

Galaz Griego resaltó que este tipo de reuniones tiene como finalidad conocer las peticiones que los habitantes de Ejido y Sección Hidalgo tienen para el Presidente Municipal y la Administración Municipal en general con respecto a las obras públicas que probablemente se lleven a cabo durante el presente año.

“A lo mejor nos estamos anticipando pero así debe ser. Debemos tomar siempre el tiempo apropiado y de sobra inclusive, para no hacer las cosas al vapor”, dijo el Edil. Agregó que serán los vecinos quienes orienten a los funcionarios municipales para conocer hacia dónde ir, pues “lo más importante es escucharlos y garantizar que no se va a hacer lo que quiera una persona, o una autoridad; tenemos que ir a preguntarles la necesidad más sentida de cada población”, concluyó.